X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Enfrentamientos en Riberalta por conflictos en gestión edil

  08 de marzo de 2017

La ciudad de Riberalta vive un tenso ambiente, tras los enfrentamientos producidos cerca al medio día de este martes, entre seguidores del alcalde Omar Núñez Vela y dirigentes de la Junta Vecinal que reclaman a la autoridad una gestión edil eficiente.

Las primeras escaramuzas se vieron desde temprano cuando los vecinos volvieron a tomar el edificio municipal y en contrapartida, seguidores del alcalde y otro grupo que se atribuye legitimidad de dirigencia vecinal, atacó la sede la Fejuve de Riberalta.  

En medio de gritos e insultos, la Policía logró escoltar al alcalde Núñez y ponerlo a buen recaudo mientras en las calles se producían enfrentamientos, donde ya participaron funcionarios municipales.

De estos enfrentamientos resultaron heridos un taxista y un reportero de la televisión local por los golpes que cruzaron entre ambos bandos. En medio del tenso ambiente, dirigentes del comité cívico y de las Juntas Vecinales ratificaron que este miércoles cumplirán un paro cívico de 24 horas.



Según un reporte del periodista Fernando Huesembe, se prevé que la medida podía obligar al cierre de negocios por las marchas de protesta de los sectores en conflicto y el bloqueo de vías, que además presionaría al cierre de las instituciones.   

La alcaldía de Riberalta continuaba cerrada por la toma vecinal, mientras algunos dirigentes políticos locales exhortaban tanto al alcalde como a los vecinos a retornar a la mesa de diálogo.





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior