X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Programa nacional contra plaga arrancará en abril

  08 de marzo de 2017


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico,  informó ayer que una vez cumplido el  plan de emergencia diseñado para el control de la plaga de langostas hasta finales de marzo se definirá un programa de control de langostas a nivel nacional,  que arrancará en abril.

 "Este plan  va estar vigente hasta el mes de marzo y una vez que termine  va entrar en vigencia el programa nacional. Y el programa no sabemos cuánto de presupuesto se va necesitar, pero está ahora en trabajo técnico”, explicó 

Cocarico resaltó el apoyo técnico de especialistas del  Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa)  de la Argentina, como de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  quienes contribuyeron a la construcción del programa.

La autoridad  dijo que por el momento se suspendió la fumigación aérea, pero se mantienen las acciones por vía terrestre para atacar a las ninfas, tomando en cuenta que se controló y eliminó la plaga en su fase adulta. 

Dio a conocer que de este plan de emergencia definido por el Gobierno participan aproximadamente 80  técnicos de instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Rural. De acuerdo a los resultados alcanzados, este plan estará vigente hasta  el mes de marzo.

"Los equipos, están a la espera de la siguiente etapa de acción, que es la eliminación de ninfas que es la etapa de desarrollo de estos insectos que nacen de los huevos que aún quedaron, anticipándose a la posibilidad de vuelo que las langostas puedan tener” remarcó  Cocarico.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior