X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La Aduana decomisa mercadería por más de $us1,2 millones

  08 de marzo de 2017

En lo que va del año se decomisó mercadería de contrabando por valor de Bs 18 millones en La Paz

Duro golpe al contrabando. En dos allanamientos y un operativo ejecutado en el punto de control aduanero de Abapó, la Aduana regional Santa Cruz se incautó de mercadería ilegal procedente de China, Argentina y Paraguay por un valor aproximado de $us 1.290,844. 

El reporte del jefe regional de la Aduana en Santa Cruz, William Castillo, da cuenta de que la mercancía china -487 bultos de ropa- fue decomisada en un allanamiento ejecutado en un domicilio de la capital cruceña. “La documentación presentada no coincide”, puntualizó. 

En el caso de los cigarrillos, Castillo refirió que la confiscación también se ejecutó en una incursión a una vivienda con presencia de un fiscal. Se decomisó 1.196 cajas de una marca de cigarrillos paraguaya.   

Sobre la azúcar, Castillo indicó que se actuó con base a denuncias formalizadas por ingenios azucareros de Santa Cruz y Tarija. Se decomisó 79 quintales de azúcar argentina reembolsada en sacos, con marca comercial, de los ingenios denunciantes. 

Industriales azucareros y de organizaciones productivas de Santa Cruz destacaron los resultados de los operativos y piden a la Aduana no bajar la guardia en la lucha contra el contrabando en las fronteras con Argentina y Brasil. 

Balance en La Paz 

Según el gerente regional de la Aduana de La Paz, José Blacud Morales, en lo que va de la presente gestión en este distrito se efectuaron decomisos de mercadería de contrabando por valor de Bs 18 millones. /FRM  

 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior