X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Solo falta el acceso para el traslado del Abasto

  07 de marzo de 2017

Espacios. Ambulantes de Los Pozos serán reubicados en el sitio donde debían ir los de La Ramada, informaron desde el Concejo

Las autoridades ediles anunciaron que los gremiales ambulantes del mercado Abasto se trasladarán a mediados de este año. Así lo informó ayer la concejal presidente Angélica Sosa durante la sesión realizada en el plenario. El anuncio fue avalado por otros miembros del órgano deliberante, entre ellos Jesús Cahuana, que encabeza la comisión encargada de fiscalizar este trabajo, que al ser gremial, en su momento observó varios inconvenientes y, ayer, finalmente dijo que “el alcalde puso toda su voluntad para que se realice”.

Solo falta pavimentar uno de los accesos. “El alcalde se reunió conmigo y con Jesús (Cahuana), hemos visitado el mercado mayorista y los plazos son junio, julio para ser trasladado”, dijo Sosa desde el Concejo. La autoridad informó que para ese entonces ya se tiene previsto asfaltar un ingreso desde la Doble vía a La Guardia de aproximadamente 400 metros para el ingreso de camiones y vehículos del transporte público. La edil manifestó que al concretar este proyecto se logrará descongestionar de vehículos del transporte público la zona donde actualmente funciona el Abasto.

El nuevo mercado reúne todas las condiciones. El concejal Cahuana agregó que “está listo para ser inaugurado, solo falta la habilitación del 9no anillo”. La autoridad dijo que el nuevo centro de compras debe ofrecer a la población todas las condiciones necesarias y señaló accesos, líneas de micros, parqueos, iluminación, seguridad, entre otros. Cahuana recordó que el censo gremial fue importante para concretar este trabajo, “no se puede trasladar a la gente a un techo con piso, porque es la población la que va a ir a comprar” y que “este mercado va a contar con los ingresos del 9no anillo, la avenida Moscú y San Martín”, acotó.

Este año trasladan Los Pozos. Angélica Sosa indicó que los ambulantes de Los Pozos serán llevados al lugar donde inicialmente debían trasladarse los de La Ramada en el 6to y 7mo anillo de la zona sur (doble vía a La Guardia). A su vez para los gremiales de La Ramada se realiza otra infraestructura. "La Ramada se está construyendo en la parte norte, ese estará listo para principios del 2018". La presidente del Consejo manifestó que el traslado de los informales de Los Pozos está ligado al proyecto de renovar todo el espacio del parque El Arenal.

Voluntad política
Partidos políticos y agrupaciones apoyan a Sosa en el traslado 

Tito Sanjinez, que es concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), fue el primero en brindar su apoyo a la presidente Angélica Sosa, elogiando el trabajo realizado en conjunto. Jesús Cahuana y Johnny Fernández realizaron menciones a favor del trabajo realizado en ese punto de la ciudad. Fernández recordó que "solo hace falta voluntad política, así como se hizo cuando se llevó Barrio Lindo al 4to anillo de la avenida Brasil". Mientras que Loreto Moreno fue la única en criticar que algunos dirigentes gremiales no apoyen la gestión del alcalde Percy Fernández, "los gremialistas se reproducen como ratones", dijo.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior