X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Exministra Ramos monitoreará a empresas estatales

  07 de marzo de 2017

La exministra de Desarrollo Productivo Verónica Ramos fue posesionada como nueva directora de la Oficina Técnica para el Fortalecimiento de la Empresa Pública (OTFEP).

La funcionaria adelantó que una de sus primera tareas será impulsar modificaciones a    la Ley de Empresas Públicas con el fin de mejorar su rendimiento y eliminar la burocracia.

La OTFEP fue creada como entidad descentralizada que está bajo tuición del Ministerio de la Presidencia. Esta forma parte del marco institucional de la gestión empresarial pública y tiene por objetivo promover, fortalecer, realizar el seguimiento y el monitoreo del desempeño de las empresas públicas.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, señaló que toda empresa estatal debe garantizar la eficiencia técnica, la transparencia administrativa, la rentabilidad en beneficio del pueblo y brindar un trato amable y cariñoso al público.

"La OTFEP y toda empresa estatal debe garantizar eficiencia con tecnología de punta; transparencia es que nadie tome dinero del Estado; rentabilidad, porque las empresas del Estado deben dar dinero al país, de lo contrario no pueden existir”, dijo.

La  autoridad destacó que una de las claves del modelo económico exitoso del país es contar con sus empresas públicas, ya que éstas, más la redistribución de la riqueza y el incentivo del mercado interno han logrado que Bolivia mantenga un crecimiento económico promedio del 5 %, en los últimos años, en plena crisis internacional.

 "Nuestra economía  mueve la  distribución de la riqueza, pluralidad de  actores económicos, potenciamiento del mercado interno”, precisó.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior