X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Campesinos aseguran que pueden exportar 93.000 toneladas de soya

  07 de marzo de 2017

Desde las Cuatro Federaciones de Trabajadores Campesinos del Norte Integrado aguardan un decreto supremo que permita la liberación de una mayor cantidad

La secretaria ejecutiva de las Cuatro Federaciones de Trabajadores Campesinos del Norte Integrado de Santa Cruz, Deysi Choque, informó el lunes que el Gobierno nacional liberó los cupos de exportación de 93.000 toneladas de soya para 2017.

"Desde el Ministerio (de Desarrollo Rural y Tierras) nuestro ministro (César Cocarico) ya nos ha viabilizado poder exportar 93.000 toneladas en una primera instancia, ya que tenemos un superávit de más de 100.000 toneladas de soya por lo que esperamos seguir aumentando estos cupos", informó.

La dirigente dijo que ese sector espera que mediante decreto se permita la liberación de una mayor cantidad de cupos para exportación.

De acuerdo con Choque, los pequeños y medianos productores aguardan que durante la presente gestión el Gobierno procure los cupos para que las exportaciones del grano puedan alcanzar las 180.000 toneladas.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior