X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Tras incumplimiento de empresa ABC vuelve a licitar doble
vía Montero–Yapacaní

  07 de junio de 2016

El director regional de la  Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Ademar Rocabado, informó ayer que se volvió a licitar la construcción de la carretera de la doble vía Montero–Yapacaní, que se habría paralizado en el mes de agosto de 2015, tras la rescisión del contrato con la empresa Mexicana Tradeco encargada de la construcción de la obra pero que habría incumplido.
“Hemos hecho la licitación de la carretera por un monto de 96.494.214 dólares, recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las empresas tienen tres meses para presentarse, a las cuales primero hacemos las inspección, las consultas técnicas, después hacen la entrega de sus propuestas, la calificación para recién pasar a la firma de contrato”, señaló la autoridad de la ABC. 
Rocabado explicó que la empresa Tradeco solo avanzó un 8% de la obra total que comprende de 65 kilómetros.
Asimismo dijo que la empresa que se adjudique tendrá un plazo de 37 meses calendario para entregar la obra, consistente en la construcción de un par vial, paralelo a la actual vía, con una calzada de rodadura asfaltada de dos carriles de 3,5 metros, berma externa de 2,50 m y berma interna de 0,50 m con una separación de 9 m con respecto a la actual vía.
Los trabajos también contemplan 11 puentes y la sustitución de los puentes Amistad, Arroyo Dolores y Las Juntas; además de la implementación de la señalización horizontal y vertical a lo largo de la carretera.
Por otro lado manifestó que el pasado viernes también se lanzó la licitación para la construcción de la carretera San José de Chiquitos - San Ignacio de Velasco, por un costo de 220 millones de dólares, recursos  del banco mundial (BM).
La carretera, que tendrá una extensión de 200 km, conectará las poblaciones chiquitanas de San Ignacio, San Miguel, San Rafael y San José.

 

 

TEXTO: bismark Marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior