X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



ABC lanza licitación para la doble vía Montero-Yapacaní

  07 de junio de 2016
La obra terminada debe ser entregada en 37 meses calendario

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), vuelve a licitar la construcción de la doble vía Montero - Yapacaní, con un monto referencial de $us 96.494.214.  En octubre del 2015 la ABC rescindió contrato con la empresa mexicana Tradeco quien tenía a su cargo la ejecución de esta obra. La apertura de los sobres con las propuestas de las empresas se tiene previsto para el próximo 17 de junio. "Después de que las empresas entreguen sus propuestas, se hace una evaluación y estimamos que todo ese proceso dure alrededor de tres meses antes de firmar el contrato", dijo Ademar Rocabado, director regional de la ABC Santa Cruz.

Se reemplazarán puentes. Dentro de los trabajos de construcción, se ha contemplado la construcción de 11 puentes y la sustitución del puente de la Amistad, Arroyo Dolores y las Juntas, además de la señalización horizontal y vertical a lo largo y ancho de la carretera. 

Rocabado indicó que el plazo que tendrá la empresa que se adjudique la construcción de los 65 kilómetros, será de 37 meses. 

Es una vía troncal. Los choferes del transporte pesado que son los que utilizan esta vía están a la espera que se concrete la construcción de esta obra ya que por mucho tiempo se ha ido posponiendo. "Esperemos que esta vez no se tenga problemas con la empresa y se termine esta doble vía que para nosotros los transportistas es muy necesaria", dijo Víctor Alvis, dirigente del transporte pesado.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior