X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Presidente de Paraguay llega a Bolivia para participar en el primer
gabinete binacional

  12 de junio de 2019

 

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegó el miércoles pasadas las 7:00 a la terminal presidencial del Aeropuerto Internacional de El Alto, aledaño a la ciudad de La Paz, para participar en el primer gabinete binacional con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, y sus ministros.

Abdo fue recibido por el canciller Diego Pary y se le rindieron los honores correspondientes a su investidura, en la ocasión se entonaron los himnos de Bolivia y Paraguay.

Además, un grupo de jóvenes bailó la danza del Suri Sicuri para recibir al presidente paraguayo.

Por su parte, Morales, mediante su cuenta en Twitter, dio la bienvenida a Abdo y a su comitiva, y aseveró que como presidentes es obligación trabajar en la integración de "nuestros países".

"Damos la bienvenida al hermano presidente de #Paraguay @MaritoAbdo y a la comitiva que lo acompaña. Nuestro deber como mandatarios es trabajar en la integración de nuestros países y de toda la región, pensando siempre en el bienestar de los pueblos de la #PatriaGrande", escribió en la red social.

Según la agenda de actividades, Abdo y Morales participarán en una ceremonia en conmemoración del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay en la plaza Murillo, centro del poder político del país andino amazónico.

Luego, ambos mandatarios se reunirán en la Casa Grande del Pueblo y, posteriormente, dirigirán la Primera Reunión de Gabinete Ministerial Binacional, para la cual equipos técnicos ya trabajaron desde el lunes en La Paz.
 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior