X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Feria se moviliza para consolidar presencia en avenida Ferroviaria

  12 de junio de 2019

Arriba, izquierda, la reunión entre concejales y comerciantes movilizados.

Los comerciantes de la feria popular, representados por Balbina Vallejo, se movilizaron ayer pidiendo que el Concejo Municipal eleve a rango de ley el decreto municipal que autoriza el asentamiento de los vendedores en la avenida Ferroviaria y aledañas.

“Solamente hemos pedido que de una vez puedan hacer el tratamiento de nuestra ley que estamos solicitando”, dijo.

Agregó que buscan que el ente deliberante les autorice estar en ese lugar. Recordó que sus bases piden que haya una ley para consolidar su asentamiento.

“Los afiliados ya no quieren retirarse, ya no quieren otro traslado, si no quieren permanecer en la (avenida) Ferroviaria pero de manera legal, avalado por el Concejo Municipal”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Jurídica, Elizabeth Ugarte, informó que tuvieron una reunión tras la marcha de los comerciantes, quienes buscan hacer seguimiento al decreto enviado por el alcalde, Williams Cervantes, que fue derivado a la Comisión Jurídica.

“Mi presidencia ya se ha pronunciado", dijo y agregó que se espera el informe de la concejala Azucena Fuertes. "Ellos están haciendo el seguimiento al respecto", agregó.

Fuertes puede pronunciarse con un informe en disidencia o apoyando el informe de la presidencia de la comisión, agregó.

Ugarte pidió que haya coordinación entre el ejecutivo y el legislativo para abordar este tema. “El tema de la feria vamos arrastrando desde el año pasado; en ese sentido, creo que corresponde hacer un trabajo coordinado en el ejecutivo municipal y el ente legislativo”, complementó.

La concejala Azucena Fuertes informó que ya elaboró su informe para su presentación al Concejo. “Exhortamos y recomendamos al Alcalde, quien está a la cabeza del ejecutivo municipal, (que) pueda presentar las iniciativas legislativas correspondientes para la creación de nuevos mercados y o el traslado de la feria”, dijo. Añadió que existen ordenanzas municipales que establecen la creación de un comité interinstitucional de ferias, mercados y centros de abasto que tendría que buscar consensos.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior