X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bolivia tiene la mejor familia de billetes de Latinoamérica

  12 de junio de 2019

 

Freddy Gróver Choque C. / Cambio - Edición impresa
La Conferencia Latinoamericana Imprenta de Alta Seguridad (High Security Printing) otorgó a Bolivia el premio a la “Mejor Familia de Billetes de la Región 2019” por su diseño, riqueza natural (flora y fauna) y valor histórico.

El anuncio y presentación del galardón fue efectuado ayer por el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos,  quien destacó la emisión de la Primera Familia de Billetes (PFB) del Estado Plurinacional de Bolivia, que gracias a su perfecta combinación entre diseño y colores, los más modernos elementos de seguridad y características históricas lograron el primer lugar en la región. 

Este reconocimiento, según Ramos, es el resultado de un trabajo conjunto entre el ente emisor y el presidente Evo Morales para diseñar e imprimir los nuevos cortes del papel moneda, que entraron en circulación gradualmente desde abril de 2018.

En esa línea, señaló que el premio debe enorgullecer a toda Bolivia, ya que se tiene el mejor billete de la región, en cuanto al diseño, valor histórico y elementos de seguridad.

La postulación de la PFB al concurso fue oficializada el 23 de abril de este año, después del lanzamiento del billete de Bs 200. El jurado calificador, tras evaluar sus características, la eligió como la mejor de Latinoamérica, en comparación con los nominados por Aruba, Venezuela, Argentina, Guatemala, México y Bahamas.

El presidente Evo Morales, a través de Twitter, dijo: “Felicitamos al @BancoCentralBo por el Premio a la Mejor Familia de Billetes de la Región 2019, otorgado por la Conferencia Latinoamericana Imprenta de Alta Seguridad. Bolivia es fuerte económicamente desde que se liberó políticamente. Nuestra moneda es garantía de estabilidad”.

 

Premios recibidos

- En octubre de 2018, la Octava Convención Internacional de Numismática eligió al nuevo corte de Bs 10 como el Mejor Billete de Latinoamérica 2017-2018.
- En mayo de este año, la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS) eligió al nuevo billete de Bs 20 como uno de los “mejores y más bonitos” del mundo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior