X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Crearán grupo de trabajo para aprovechar la hidrovía

  12 de junio de 2019

 

Redacción central / Cambio - ABI - Edición impresa
El viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco, informó que en la reunión interinstitucional del Consejo Estratégico para el Aprovechamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná se acordó estructurar un grupo de trabajo público-privado. 

“Se alcanzaron acuerdos interesantes, se va a establecer un grupo de trabajo para poder hacer las coordinaciones a nivel privado como a nivel gubernamental que va a comenzar a sesionar muy pronto”, dijo en declaraciones a la ABI.

Indicó que fue una reunión “interesante” y dijo que el trabajo de ese grupo se centrará en identificar acciones que se pueden ejecutar a corto plazo para aprovechar las preferencias, las ventajas que tiene Bolivia en Puerto Busch y los ofrecimientos de los puertos y empresas de Paraguay.

Adelantó que en los próximos tres meses, en coordinación con las cancillerías de ambos países, se tendrá la primera sesión de ese grupo de trabajo público-privado para identificar las potencialidades.

Por su parte, el gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, informó que parte de los acuerdos de esa reunión es renovar los convenios que tiene Bolivia con Paraguay sobre el puerto Villeta.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior