X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Productores de Cochabamba exportaron casi un millón de cajas de banano en tres meses

  12 de junio de 2019

COCHABAMBA |

Los cultivadores de banano del departamento central de Cochabamba exportaron el primer trimestre de este año cerca de un millón de cajas de su producto, informó hoy el director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), Erlan Oropeza.

"En lo que corresponde al primer trimestre ya se tiene reportes y estamos con cerca de un millón de cajas que se han exportado", informó a la ABI.

Explicó que el principal destino del banano fue la República de Argentina y que el flujo de la carga será mayor durante la época de verano.

Agregó que los productores de banano del departamento central de Cochabamba tienen la capacidad de exportar seis millones de cajas al año.

"Este segundo semestre se va a hacer una evaluación hasta junio (...), sabemos que va a haber digamos similares exportaciones a lo que fue la gestión 2018", sostuvo.

El titular del Fonadin detalló que los productores de banano regionales están aglutinados en 3.500 familias, de las cuales 1.800 se dedican exclusivamente a la exportación de sus productos.

"El resto de las familias, estamos hablando de más de 1.400 son las que trabajan principalmente en el mercado nacional o las chipas que conocemos y algunos también en lo que es el desayuno escolar", finalizó.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior