Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 266 - Bolivia, 11 de julio de 2018
 

Perú ofrece descuento de 30% en los costos de operación en el puerto Ilo a Bolivia

Perú entregó un descuento del 30% en los costos de operación en puerto Ilo para la carga boliviana de importación y exportación, informó el ministro boliviano de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros. “Uno de los compromisos más importantes es que se ha suscrito un convenio entre la ASP-B y Enapu para que la carga boliviana que llegue al puerto de Ilo tenga un descuento del 30% en los costos de operación, esto es muy importante porque nos va a permitir ser más competitivos en el tema de costos”, señaló a la radioemisora estatal Patria Nueva.

Dos comisiones de ambas naciones lideradas por Claros y su par peruano de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, se reunieron para avanzar en la consolidación de la migración de la carga boliviana. En ese contexto, la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) y la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu) suscribieron un acuerdo en el que se fijan compromisos para una tarifa preferente para la carga boliviana, rapidez en el despacho y almacenaje adecuado.

Según el ministro, el descuento “tiene que ver con el costo de operación en el puerto” puesto que en “el resto todavía estamos haciendo una valoración”, consignó el diario La Razón.

Si bien los costos son aún más competitivos en la ruta chilena, el tránsito ininterrumpido por las buenas condiciones de las carreteras y el nuevo Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Desaguadero permiten reducir “significativamente” los tiempos y por ende los costos.

Con la reducción de costos, definitivamente las condiciones son muy óptimas y favorables para que la carga boliviana se pueda consolidar en el puerto de Ilo, destacó Claros.

Los trámites para migrar la carga boliviana a Ilo son parte de un plan integral que está enfocado en el tren bioceánico que busca unir el puerto de Ilo (Perú) con el de Santos (Brasil).

Fuente: Mundo Marítimo
Publicado: 07/07/2018

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/ American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 

Lic. Reinaldo Díaz Salek
Presidente
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Ing. María Esther Peña Cuéllar
Gerente Técnico
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Ronald Arraya Veliz
Gerente General
Depósitos Aduaneros Bolivianos

Lic. Javier Navarro
Gerente Nacional de Operaciones
Depósitos Aduaneros Bolivianos


 

BNB: Expertos en boletas de garantía
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados