Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 264 - Bolivia, 27 de junio de 2018
 

Zofri consigue mejorar el flujo de camiones en su recinto amurallado

El trabajo colaborativo, entre diferentes actores que intervienen en el sistema logístico de la zona franca de Iquique, ha contribuido a descomprimir la salida de camiones en horario peak durante los fines de semana. Ejemplo de ello, es la evidente reducción de los tiempos de salida de camiones con mercaderías desde el recinto franco.

Mejorar el flujo vehicular al interior del recinto amurallado, junto con reducir los tiempos de desplazamiento y la descongestión del patio de sellaje y del sector conocido como Puerta 12, han sido los aspectos abordados por este plan. El piloto, impulsado por la Gerencia de Operaciones de Zofri S.A., ha contado con la colaboración de Aduanas y de agrupaciones de camioneros que operan tanto en zona franca como en el Puerto, teniendo el respaldo clave de las áreas de Seguridad y Fiscalización de Zofri S.A.

Para Pablo Wagner, líder de la asociación de transportes Anacat, el apoyo entregado por Zofri ha sido clave para resolver las dificultades en el tránsito y liberación de camiones al interior del recinto amurallado. En tanto, Transportes Petersen valoró la mitigación del colapso, mientras que Cristóbal Turrieta, presidente de Agfra, agradeció el esfuerzo de las entidades involucradas, que ha significado un positivo tránsito por un sector tan neurálgico como Puerta 12.

Una medida complementaria fue la derivación de camiones paraguayos, previa coordinación con Aduanas, hacia el parque empresarial Alto Hospicio, lo que ayudó a aliviar la congestión del recinto reduciendo sustancialmente la congestión en recinto amurallado.

La planificación acordada contempla que, en días y horas de mayor atochamiento, se generen modificaciones a los flujos de calles aledañas al patio de sellaje y Puerta 12. Junto con ello, se dispuso de reforzamiento en la atención y una derivación más eficiente de los camiones. Asimismo, Zofri se comprometió a mejorar las dependencias (iluminación y acceso) para colaborar con la operación de quienes trabajan en esos sectores.

Fuente: Mundo Marítimo
Publicado: 25/06/2018

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/ American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 

Lic. Reinaldo Díaz Salek
Presidente
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Ing. María Esther Peña Cuéllar
Gerente Técnico
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Ronald Arraya Veliz
Gerente General
Depósitos Aduaneros Bolivianos

Lic. Javier Navarro
Gerente Nacional de Operaciones
Depósitos Aduaneros Bolivianos


 

MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados