Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 242 - Bolivia, 17 de enero de 2018
 

Aumento de la flota complica a navieras portacontenedores

Las navieras portacontenedores tendrán más espacio disponible para transportar bienes que la cantidad de carga existente. De hecho, Corrine Png, máxima ejecutiva de la empresa de investigación Crucial Perspective, estima que la capacidad de transporte de los buques portacontenedores aumentará 5,9% este año, superando el crecimiento de la demanda por primera vez desde 2015.

Según Bloomberg, esto se debe en gran parte a que más de 40 portacontenedores enormes encargados hace por lo menos dos años están listos para entregarse y usarse, lo que genera una abundancia de estiba. Obviamente, parte de ese espacio quedará vacío y las líneas de contenedores podrían verse obligadas a cobrar tarifas más baratas por el transporte de bienes.

En ese contexto, se prevé que a medida que se entreguen y se utilicen más buques de gran tamaño en 2018, la capacidad de flete de los buques registrará su mayor expansión en tres años. Además, algunas líneas de contenedores podrían aprovechar que ahora están bajos los precios para la construcción de naves y encargar más buques, dice Png. Como sucedió anteriormente, las tarifas de flete por vía marítima tienden a quedar bajo presión cuando aumenta el número de buques ordenados.

Se estima que los portacontenedores representarán 98 pedidos del total de este año y 120 el año que viene. En total, se anticipa que el número de naves encargadas aumentará 54%, llegando a 662 este año y 820 en 2019, dijo a Bloomberg Park Moo-hyun, analista de Hana Financial Investment Co. en Seúl.

Los buques tanque y los buques para carga seca representan más del 60% de las entregas programadas para este año, mientras que los portacontenedores abarcan el 19%. En ese sentido, Park, de Hana Financial, anticipa un “aumento constante” de la demanda de portacontenedores de gran tamaño con capacidad superior a 15.000 contenedores cada uno.

Fuente: Mundo Marítimo
Publicado: 12/01/2018

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/ American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 

Lic. Reinaldo Díaz Salek
Presidente
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Ing. María Esther Peña Cuéllar
Gerente Técnico
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Olvis Jesús Oliva López
Gerente General
Depósitos Aduaneros Bolivianos

Ing. Sandro Villarroel Álvarez
Gerente Nacional de Operaciones
Depósitos Aduaneros Bolivianos


MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados