Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 240 - Bolivia, 06 de diciembre de 2017
 

Puerto Arica abre postulación a becas de estudio para jóvenes de Bolivia y Perú

Con el propósito contribuir a la formación de futuros profesionales vinculados al sector portuario e impulsar el proceso de integración entre Chile, Bolivia y Perú, la Empresa Portuaria Arica junto al Terminal Puerto Arica, abrieron sus postulaciones a la sexta versión del “Programa de Becas Puerto Arica 2018”, dirigido a estudiantes provenientes de Bolivia y Perú.

Las postulaciones comenzaron el 27 de noviembre y finalizarán el próximo 13 de diciembre, y para participar de este proceso se pueden descargar las bases desde las páginas web www.puertoarica.cl y www.tpa.cl.

Los resultados para quienes obtengan las becas se comunicarán el 22 de diciembre, en tanto que el programa se desarrollará entre el 15 y 19 de enero del 2018.

Programa

El programa contempla una intensa agenda de trabajo y estudio, que permitirá a los jóvenes conocer y aprender sobre la realidad portuaria de Arica, junto a los servicios relacionados con sus faenas, como operadores, aduana, transporte, navieros, entre otros.

En este sentido, el gerente general de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva, indicó que “esta iniciativa nos permite generar una mayor vinculación e integración entre Chile, Perú y Bolivia y potenciar la relación comercial entre países. Pero sin duda, lo más importante es que los estudiantes serán quienes en el futuro se relacionen con el puerto y con los servicios que ofrecemos, por ello tendrán una visión de primera fuente de lo que significa todo el proceso de la cadena logística”.

Respecto al programa el gerente general de TPA, Diego Bulnes, expresó que “Nuestra tarea como puerto es vincularnos con todos los actores relevantes para la logística de comercio exterior y, sin duda, los estudiantes son uno de ellos. Es en este momento de formación desarrollan las habilidades para aportar a la eficiencia, crecimiento y una mirada fresca a las problemáticas que se dan en el rubro portuario”.

Postulación

Para optar a las Becas Puerto Arica 2018, se debe ser estudiante universitario egresado o que se encuentre en su séptimo semestre de estudio de carreras afines a ciencias empresariales, comerciales e ingeniería y contar con expediente académico destacado.

Puerto Arica asume la totalidad de los gastos de estadía, hospedaje, alimentación y transporte interno de los estudiantes, en tanto que los alumnos deben contar con el traslado a Arica y seguro médico.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a tpaimportaciones@tpa.cl  o a comunicaciones@puertoarica.cl, adjuntando una carta con las razones de por qué creen merecer esta beca y su currículo.

Al termino del programa se entregará un certificado de participación del Programa Becas Puerto Arica 2018, equivalente a un valor curricular de 32 horas.

Fuente: Mundo Marítimo
Publicado: 01/12/2017

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/ American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 
Lic. Reinaldo Díaz Salek
Presidente
Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General
Ing. María Esther Peña Cuéllar
Gerente Técnico


BNB: Expertos en boletas de garantía
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados