Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 238 - Bolivia, 22 de noviembre de 2017
 

IV Foro de Países Exportadores de Gas analizará desarrollo del commodity en mercado mundial

Con la participación de los países con mayores reservas de gas en el mundo y las más importantes trasnacionales del sector, comenzó la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas (FPEG) en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, instancia donde se debatirán temáticas como el precio y el desarrollo del mercado a nivel mundial, según informó La Opinión.

Entre los temas a tratar está la promoción de la soberanía de los recursos de gas natural, el impulso a la estabilidad del mercado del gas, el mejoramiento de la transferencia de tecnología entre los países miembros y el posicionamiento del FPEG a escala global como una instancia líder y confiable de gas natural.

El calendario del encuentro contempla la participan de 18 ministros del sector, y prevé para hoy la reunión del grupo JODI-Gas, que aglutina a las ocho organizaciones más importantes del mundo energético y tiene el fin de manejar las estadísticas de los precios de gas y petróleo de forma transparente y confiable.

Inauguración

El Presidente Evo Morales al inaugurar inauguró la cumbre remarcó que "en la declaración será importante cómo se puede mejorar el precio del gas, si va a seguir indexado al petróleo o no, ese es la clave del debate".

Morales, añadió además que el Foro considerará la posibilidad de que el precio del gas esté adjunto al del Gas Natural Licuado (GNL) para mejorar los ingresos de los países productores, ya que actualmente su indexación responde al precio del petróleo de Texas WTI, que va dando tumbos en el mercado internacional en los últimos años.

"El debate profundo que tienen los ministros es cómo se puede mejorar el precio, además de eso, cómo pueden compartir nuestros modelos al considerar que cada país tiene su propia particularidad", agregó el mandatario boliviano.

Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Bolivia, Venezuela, Rusia, Irán, Qatar y Trinidad y Tobago conforman el FPEG. Y además, llegarán como observadores autoridades de Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajstán y Azerbaiyán.

El FPEG es una organización que contiene más del 70% de reservas de gas en el mundo y es responsable del 64% de la comercialización del gas. Esta organización es la que más gas natural licuado exporta en el mundo

Fuente: Mundo Marítimo
Publicado: 21/11/2017

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/ American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 
Lic. Reinaldo Díaz Salek
Presidente
Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General
Ing. María Esther Peña Cuéllar
Gerente Técnico


MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados