Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 230 - Bolivia, 27 de septiembre de 2017
 

Las fusiones y adquisiciones impulsan la concentración del mercado en las rutas entre Asia y Europa

Las últimas fusiones y adquisiciones en el mercado del transporte de contenedores impulsarán el comercio en las rutas entre Asia y Europa, que pasarán de ser competitivas a registrar una concentración moderada junto con algunas conexiones Este-Oeste, tal y como recoge el último informe de la consultora Drewry.

Una vez puestos en marcha todos los acuerdos de este tipo alcanzados, solamente quedarán siete grandes navieras cuya cuota de mercado mundial supere el 5%. El avance hacia el oligopolio es una de las principales razones por las que la consultora se muestra optimista respecto a las posibilidades de un crecimiento sostenido en la industria.

Los estudios realizados en las seis principales rutas Este-Oeste muestran un mercado mucho más concentrado que en 2016. Así, al analizar la capacidad desplegada por los operadores en julio de 2017 respecto al año anterior, se ha descubierto que las líneas entre Asia y el norte de Europa, y entre Asia y el Mediterráneo, han superado el límite que separa un entorno competitivo de uno moderadamente concentrado.

En cuanto a las dos conexiones transpacíficas, de Asia con la costa este y oeste de Estados Unidos, siguen siendo competitivas, aunque se han acercado mucho más a dicho punto que las existentes entre el norte de Europa y Norteamérica. La ruta entre el Mediterráneo y Norteamérica, por su parte, con una concentración moderada hace un año, ha aumentado el nivel este verano.

Mejor gestión de la capacidad

Desde Drewry confían en que este incremento de la concentración redefina totalmente el mercado de contenedores al cambiar los operadores algunos de sus comportamientos, que a veces han arruinado su propio futuro.

Una de las áreas en las que se apreciará esta evolución será la gestión de la capacidad, que a partir de ahora será más responsable por parte de las navieras. Así, en las conexiones con una mayor concentración de las operaciones, podrán fijar los niveles de capacidad más adecuados a la demanda existente.

En este sentido, el informe concluye que al suavizarse algunos de los problemas que a menudo generan fluctuaciones en la utilización de los buques, el mercado debería empezar a disfrutar de tasas de flete más estables.

Fuente: cadenadesuministro.es

Fuente: Marítimo Portuario
Publicado: 26/09/2017

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/ American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 
Lic. Reinaldo Díaz Salek
Presidente Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General Ing. María Esther Peña Cuéllar
Gerente Técnico


BNB: Expertos en boletas de garantía
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados