Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 228 - Bolivia, 13 de septiembre de 2017
 

Cámara Marítima de Panamá organiza la Primera Conferencia Anual Marítima "Los Próximos 100 años"

La Cámara Marítima de Panamá, realizará del 27 al 29 de septiembre, la Primera Conferencia Anual Marítima de Panamá, titulada “Los Próximos 100 años” en el marco del centenario del registro de naves del mencionado país. La cita, según consignó la organización gremial, apunta a la educación y actualización del sector marítimo, portuario y logístico.

La conferencia, que se desarrollará en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Panamá, integrará por primera vez los ejes de negocio que tienen mayor impacto en la industria marítima panameña, evaluando en cada uno de ellos últimas tecnologías, normativa y regulaciones, seguridad, recursos humanos, educación, dando como resultado- consigna la organización-, “una evaluación comparativa (Benchmarking) entre lo que tenemos actualmente como marca país en este sector tan importante de nuestra economía nacional y hacia donde nos dirigimos”.

La conferencia iniciará con el sector público con la ponencia de Isabel Saint Malo, vicepresidente y canciller de la República de Panamá, quien se referirá a los beneficios para el sector marítimo & logístico de las nuevas relaciones con China. Luego corresponderá el turno al tema Estrategia Logística Nacional 2030, que estará a cargo de la Coordinadora del Gabinete Logístico, Ana Margarita Reyes.

Como complemento macro del sector, se desarrollará la presentación del estudio Principales Ciudades Marítimas del Mundo por parte de la empresa noruega Menon Economics, quienes explicarán a fondo este estudio comparativo entre las ciudades que se posicionan como líderes del sector marítimo y que muestra indicadores que permiten una fácil identificación del camino a seguir por Panamá.

Destacará además la presencia en el ámbito portuario de Tim Power, representante deirector ejecutivo de Drewry, quien planteará las tendencias de la industria contenerizada y Tiedo Villinga, del Puerto de Róterdam quien se referirá al exitoso Desarrollo Marítimo de esta ciudad-puerto.

Las temáticas sobre Bunker también estarán presentes a través de un bloque de expertos panameños, quienes hablarán sobre los cambios e inversiones que debe enfrentar el sector frente a los planteamientos de expertos internacionales como Adrian Tolson de 2020 Marine Energy.

En cuanto a lo referido a Gas Natural Licuado (LNG – GNL) tendrán participación AES Panama y Lloyd Register; en temas de Impacto Ambiental se podrán observar las medidas conservacionistas que la industria está tomando, como el manejo de las aguas de lastre (Ballast Waters). Se suman además las ponencias referidas a combustible y el impacto en la huella de carbono.

De acuerdo con la Cámara Marítima de Panamá, en la Conferencia se tratarán “estos y muchos otros temas que complementan la actualización profesional del sector que une empresa privada, entidades gubernamentales y la educación especializada de este sector económico que aporta en un 33,5% al PIB de nuestro país”.

Fuente: Mundo Marítimo
Publicado: 12/09/2017

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/ American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 
Lic. Reinaldo Díaz Salek
Presidente Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General Ing. María Esther Peña Cuéllar
Gerente Técnico


MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados