Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 228 - Bolivia, 13 de septiembre de 2017
 

Empresa Portuaria Arica se reunió con líderes gremiales de Bolivia en La Paz

Una extensa agenda desarrolló Empresa Portuaria Arica en La Paz, Bolivia, durante el tradicional encuentro anual que sostienen los principales líderes gremiales del país. El presidente del directorio de Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González, y el gerente general, Iván Silva Focacci, se reunieron con el directorio de la Cámara Nacional de Comercio, liderado Marco Antonio Salinas Iñiguez, para conversar sobre las áreas en las que esperan mayor portuario, para optimizar el proceso y los costos de la cadena logística.

Posteriormente, representantes de sectores del comercio y transportes pudieron conocer los últimos proyectos desarrollados en el Puerto de Arica y las próximas inversiones a desarrollar para mejorar la transferencia de carga y responder a la demanda del comercio exterior de Bolivia a través de iniciativas como la Zona de Respaldo y el Antepuerto en su segunda etapa.

Al término del encuentro, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Marco Antonio Salinas, destacó el desarrollo del proyecto de la Zona de Respaldo, que incrementa la capacidad del puerto en 1.500.000 toneladas al año, cubriendo un horizonte de crecimiento al 2023.

“Efectivamente, nosotros vemos que la ampliación del puerto que se ha realizado a través de la ZEAP nos genera oportunidades. Es una necesidad la ampliación por el incremento permanente y constante de la transferencia de carga, pero también consideramos que es una oportunidad para el empresario boliviano para que pueda hacer inversiones en actividades complementarias en el puerto de Arica”, apuntó Salinas, quien expresó su deseo de visitar Puerto de Arica en el corto plazo.

Para el presidente del directorio del terminal, Francisco Javier González, el diálogo fue muy franco y constructivo.“Hemos podido comentar todos los planes de desarrollo y proyectos que ha tenido el Puerto de Arica, todo orientado -cómo se dijo- a entregar permanentemente, como se ha hecho hasta ahora, un servicio de calidad y con todas las prerrogativas para el comercio exterior de Bolivia, lo que sin duda ha implicado que los empresarios nos premien con su preferencia, representando el 80% del movimiento del puerto”, detalló.

Fuente: Mundo Marítimo
Publicado: 13/09/2017

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/ American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 
Lic. Reinaldo Díaz Salek
Presidente Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General Ing. María Esther Peña Cuéllar
Gerente Técnico


BNB: Expertos en boletas de garantía
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados