Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 204 - Bolivia, 22 de marzo de 2017
 

Transportistas en Uruguay podrían efectuar paro nacional por 48 horas

Desde la semana pasada que la Intergremial del Transporte de Carga Terrestre del Uruguay viene anunciando que paralizarán sus actividades a nivel país si no se logra un reajuste en las tarifas con los productores de arroz y con el gobierno del Presidente Tabaré Vázquez.

Esta vez, la entidad gremial advirtió que podrían ser 48 horas el cese de funciones, lo que terminaría afectando no solamente al transporte de arroz, sino que también al embarque de contenedores de carne, madera, entre otros sectores, informó El País.

Durante la jornada del 20 de marzo, personeros de Molino Arrocero, de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA) y del gobierno, se reunieron con los transportistas con la finalidad de alcanzar un acuerdo, pero en definitiva no hubo concordancia entre estos actores.

Desde el gremio

El presidente de la Intergremial del Transporte de Carga Terrestre del Uruguay, Mauro Bursacconi, aseveró que “la Asamblea que se iba a realizar en el interior del país entre viernes (17) y lunes (20), creo que no se va a hacer porque la gente del interior quieren ir al paro ya”.

Aunque, sostuvo que “hay un poco más de tiempo, que no será más allá de este jueves por un error de interpretación del documento que se le mandó al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y donde se interpretaron mal las 48 horas de plazo que planteó el gremio”.

De paso, el dirigente gremial aclaró que el sector “no está buscando hacer el mayor daño posible”, sino que es la medida de manifestar sus demandas porque “ya no hay espacio para negociación”, afirmó.

Fuente: Mundo Marítimo
Publicado: 21/03/2017

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Consejo Editor
 

Lic. Antonio Rocha Gallardo
Presidente

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General

Ing. María Esther Peña Cuéllar
Gerente Técnico


MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados