Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 202 - Bolivia, 08 de marzo de 2017
 

Cambios en la industria del grano en Brasil preocupan a compradores globales

Los grandes agricultores de grano en Brasil han aumentado las cuotas de almacenamiento del producto, lo cual les ha permitido tener un mayor poder negociador de precios ante los compradores mundiales.

El gigante sudamericano es el principal exportador mundial de soja y el segundo mayor de maíz. Las grandes empresas comercializadoras y procesadoras, como Archer-Daniels-Midland Co. y Bunge Ltd, han tenido dificultades para abastecerse del producto, informa un artículo de Bloomberg.

Los mega compradores adquieren grano a granel para alimentar vastas redes de camiones, barcazas, elevadores y plantas de procesamiento. Pero un mayor almacenamiento en granjas y silos podría alterar esa normalidad y las utilidades de las comercializadoras bajar.

Mayor autonomía

ADM, Bunge, Cargill Inc. y Louis Dreyfus, principales de operadores de la industria del grano, grupo conocido como “ABCD”, han manifestado que el mayor almacenamiento tanto en EE.UU. como en Brasil produce una baja en los precios de las cosechas.

Valmir Assarice, analista de la empresa de investigación Agroconsult, comentó que no sólo los agricultores están ganando poder de negociación, sino que también se apoyan menos en el capital que toman prestado de las empresas de granos. “En los últimos 10 años, la proporción de financiamiento de las sociedades comerciales para cultivos en Mato Grosso se redujo a la mitad, a 24 por ciento. Al mismo tiempo, el crédito bancario y el capital de los agricultores representaron el 62 por ciento del financiamiento de cosechas del año pasado, frente al 39 por ciento en 20082, publica Bloomberg.

Fuente: Mundo Marítimo
Publicado: 08/03/2017

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Consejo Editor
 

Lic. Antonio Rocha Gallardo
Presidente

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General

Ing. María Esther Peña Cuéllar
Gerente Técnico


MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados